Cuaderno de venta

Supone la presentación corporativa para inversores en un proceso de compra-venta, que incluye un proceso de valoración solicitado por la propiedad de la compañía.

El objetivo es proporcionar a potenciales compradores información corporativa de manera atractiva, donde se incluirán cuestiones esenciales, mostrando las principales características y el valor de la compañía para facilitar una evaluación inicial de inversión. Una vez establecido un acuerdo vinculante se completará la transferencia de información mediante un proceso de Due Dilligence.

La calidad del informe y la definición precisa de productos, clientes, mercados, y magnitudes

financieras serán claves para atraer a potenciales compradores.

La realización de un Cuaderno de Venta no significa tener una posición vendedora por parte de los accionistas, sino simplemente conocer el alcance del valor de la compañía (información para socios y accionistas) y disponer de una presentación corporativa que pueda ser utilizada ante diferentes oportunidades de negocio.

Se trata de un Documento de uso confidencial y restringido, y sólo saldrá fuera del ámbito de la propiedad en el momento de hacerlo público a inversores bajo un Acuerdo de Confidencialidad.

Incluye los siguientes apartados:

  1. Resumen corporativo.
  2. Visión del sector, mercado, y competencia.
  3. Descripción general de la empresa.
  4. Estados financieros y proyecciones.
  5. Valoración y objetivos de la oferta

Es recomendable contar con un equipo profesional especializado en procesos compra-venta que sea capaz de asesorar de manera eficiente, negociar la mejor oferta, y facilitar las herramientas que culminen en la transmisión, y en Durbin&Watson somos especialistas en este tipo de operaciones .

Cuaderno de venta. Durbin&Watson. Finanzas Corporativas

PARA MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS