Estudio proyectos de inversión
Un proyecto de inversión surge del planteamiento de una oportunidad de negocio o la solución a un problema, consistente en una acción técnico económica con una ejecución limitada en el tiempo, una medición de recursos necesarios y un resultado cuantificable.
La evaluación del proyecto recogida en un informe formado por una serie de estudios previos permiten al inversor saber si la idea es viable, las posibilidades de ejecución y el resultado del mismo, y dar respuesta a la cuestión si realizar la inversión.
La toma de decisiones exige disponer de información técnica, máxima precisión en su ejecución, y conocimiento de las diferentes variables económicas que influyen en su éxito, que permita una decisión inteligente, en resumen, las ventajas y desventajas que tiene la asignación de recursos para una idea o un objetivo determinado.
La finalidad del estudio vendrá determinada por el objetivo perseguido con el informe, distinguiendo si buscamos conocer la rentabilidad del proyecto, la rentabilidad de los recursos propios invertidos, o la capacidad del propio proyecto para enfrentar sus compromisos de pago.
PARA MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS