Independient Business Review –  Informe financiero de situación del negocio

Previo a cualquier establecimiento de objetivos o elaboración de un Plan de negocio/reestructuración por parte de la Dirección, es necesario conocer al detalle la situación económica financiera de la compañía, desde una perspectiva histórica, eficiencia a nivel de negocio, situación patrimonial o de deuda, y que recursos o herramientas se dispone para poner en marcha cualquier planteamiento estratégico.

Debe ser elaborado por especialistas ajenos a las consecuencias del mismo, desde la perspectiva que la evaluación histórica de la compañía será consecuencia de las acciones tomadas por los directivos implicados, y las consecuencias de las medidas a aplicar también repercutirán en su devenir profesional, lo que puede derivar en la ausencia de una valoración objetiva y crítica; hechos que afectarán a la autenticidad del informe.

Asesoría financiera empresas. Durbin&Watson. Directores Financieros

El análisis de la situación financiera engloba los siguientes aspectos:

  • Análisis histórico de los Estados Financieros: evolución de facturación, rentabilidad, inversiones, financiación, contrataciones, etc.
  • Estudio de la situación de tesorería (liquidez, previsiones de flujos, etc.) y uso de elementos de planificación (herramientas, etc.)
  • Determinar la estructura financiera y modo de obtención de recursos: fondos propios, financiación pública, privada, alternativa, etc., así como su duración, importe, precio, etc.
  • Metodología de Presupuesto anual, sistemas control y seguimiento y análisis de variaciones.
  • Uso de herramientas de Control de gestión: Cuadro de mando integral con principales KPi´s, revisión y control de costes (materias primas, producción, personal, financieros, etc.)
  • Examen del Reporting financiero a Dirección y flujo de información al resto de departamentos para la toma de decisiones.
  • Reflexión sobre la estructura organizativa de la compañía y sistema de Comités decisorios de gestión (Dirección, Operaciones, Financiero, etc.)
  • Evaluación de la organización interna del departamento financiero
  • Elaboración de proyecciones financieras (3-5 años) integrando la cuantificación de los objetivos (inversiones, internacionalización, reestructuración, etc.) y los recursos necesarios (financiación, personal, etc.)
  • Valoración de necesidades financieras según objetivos establecidos.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Plan de expansión de negocio. Durbin&Watson. Directores Financieros

Plan de negocio

Reestructuración de empresas. Durbin&Watson. Directores Financieros

Plan de viabilidad – Reestructuración

Estudio proyectos de inversión. Durbin&Watson. Directores Financieros

Estudio proyectos de inversión